PARO RESPIRATORIO INMINENTE

Consideraciones en cuanto a la administración de medicamentos

(1) Si no se logra un acceso I.V (3 intentos), realizar un acceso I.O

(2) Ketamina:

  • No se recomienda administrar en pacientes con trauma craneoencefálico.
  • Después de la administración de Ketamina y de haber ejecutado la intubación, deberá administrarse Midazolam por perfusión IV a razón de 0.1mg – 0.3mg/kg.

(3) Midazolam:

  • En caso de hipotensión, considerar la dosis más baja de Midazolam.
  • Evalúe la administración de dosis adicionales de Midazolam, en caso necesario. Dosis única máxima de 10mg.
  • Considere una segunda dosis de Midazolam de ser necesario.
  • En ausencia de Midazolam o Ketamina administre Diazepam 5 – 10mg.
  • Con sobredosificación de benzodiacepinas utilizar Flumazenil a dosis de 0.2mg de 30 a 60 segundos, máximo de 3mg. Dosis infusión goteo lento 0.1 – 0.4mg/hora.

Consideraciones generales:

(4) Auscultación y medición del dióxido de carbono (CO2), debe realizarse por medio de un capnómetro de contar con el mismo si el paciente está intubado. De no poder realizar 3 intentos de intubación o de tratarse de una vía aérea difícil, considerar el uso de dispositivos supraglóticos.

(5) Con un equipo de dos personas considere el uso de un Ventilador Mecánico según sus prestaciones y modos de ventilación en neonatos, infantes o adultos (o niños con más de 20kg de peso cuando el equipo así lo indique).

(6) En ausencia de comunicación con el médico informar al despacho del manejo de la situación (horas de los eventos, medicamentos utilizados, maniobras invasivas).

(7) En las áreas donde no haya cobertura de señal telefónica ni vía radio, debe proceder con el protocolo adecuado a la situación, documentar y/o comunicar al médico del despacho en cuanto se tenga comunicación.

(8) Las ventilaciones deben proporcionarse 1 cada 6 segundos.