PARO CARDIORESPIRATORIO

Consideraciones generales:
(1) Cuando la Ambulancia cuente con un equipo de sólo dos personas, se debe acercar otra ambulancia o vehículo de intervención rápida a la escena, para acortar el tiempo de apoyo. Este protocolo es para situaciones no traumáticas; considerar el traslado inmediato a un centro hospitalario con maniobras en ruta de acuerdo con el tipo de escena (escena insegura para el personal que atiende, entre otros). Considerar todas las H y todas las T.
(2) Inicie RCP utilizando C-A-B.
(3) Continuar con la reanimación cardiopulmonar de alta calidad (relación de compresiones torácicas y ventilación de 30:2 por 5 ciclos o cada 2 minutos, realizar el cambio entre los reanimadores, con una frecuencia de compresiones de 100 – 120 por minuto a una profundidad de al menos 5cm, 2 pulgadas). Minimizar las interrupciones de las compresiones a lo largo de todo el tratamiento, excepto durante le ejecución de maniobras vitales (manejo de la vía área avanzada, choques eléctricos, descompresión torácica).
(4) En un paciente con manejo de la vía aérea avanzada, ejecutar las compresiones torácicas de 100 – 120 por minuto y administrar 1 ventilación cada 6 segundos (10 por minuto), no sincronizadas, evitando una excesiva ventilación. Para pacientes en paro cardíaco, administre oxígeno al 100%.
(5) De contar con capnografía de registro cuantitativo, mantener la PETCO2 ≥20 mmHg para una RCP efectiva. Si la PETCO2 ≤10 mmHg, mejorar la calidad de la RCP.