EL PERSONAL DE LA AMBULANCIA DE SOPORTE AVANZADO

  1. El TUM que haya sido capacitado en el uso de los protocolos de atención Prehospitalaria de la institución y autorizado por el SUME Prehospitalaria; para trabajar en la Ambulancia de Soporte Avanzado (A.S.A.); tiene la responsabilidad de atención médica prehospitalaria, de dirigir y llevar a cabo las maniobras, en conformidad con los protocolos y las instrucciones del médico del Centro de Operaciones de Emergencias. En estricto respeto de las leyes, autoridades y limitaciones que le fueron adjudicadas dentro del marco de su profesión y de los protocolos.
  2. El Operador de Vehículo de Emergencias entrenado como tal, debe apoyar al TUM durante las atenciones y actuar en coordinación con él.
  3. En el momento en que el equipo o unidad de atención Prehospitalaria, conste de dos personas, y sean despachados hacia una emergencia de paro cardiorrespiratorio, en donde se necesite refuerzo de otra unidad, el Centro de Operaciones de Emergencias, procederá a adelantar otra unidad de manera simultánea para no retrasar la asistencia; siempre que sea posible.
  4. En casos excepcionales donde se atienda al paciente y la escena no es segura, se debe procurar realizar las maniobras de soporte de acuerdo al protocolo correspondiente, dentro de la ambulancia o en ruta hacia un centro hospitalario.