APARIENCIA Y COMPORTAMIENTO

  1. Al llegar al lugar el Técnico en Urgencias Médicas debe pedir autorización a los familiares o la víctima para entrar en una residencia de ser el caso; además de presentarse con sus nombres completos; todo ello si la emergencia se lo permite.
  2. El personal Técnico deberá siempre mostrar una apariencia pulcra y ordenada, vistiendo el uniforme de SUME Prehospitalaria y portando una identificación visible y adecuada para el servicio prehospitalario.
  3. Deberá cuidar la dignidad, el pudor del paciente y de los miembros de su familia.
  4. Evitará toda discusión innecesaria con la familia del paciente y con transeúntes casuales y cumplirá estrictamente con las reglas de cortesía convencionales.
  5. Deberá cumplir estrictamente con las reglas de ética médica tales como mantener informados al paciente y a sus familiares, pero al mismo tiempo evitar criticar abiertamente de los tratamientos médicos actuales o previos, así como de emitir cualquier pronóstico referido a las posibilidades de mejoría del paciente. Siempre que sea posible debe haber un familiar mientras se atiende al paciente.
  6. En caso de emergencias, en donde involucre otras organizaciones y entes de seguridad, el TUM líder del equipo deberá coordinar con estos y solicitar el apoyo en la escena a través del Centro de Operaciones de Emergencias. En eventos de víctimas múltiples/desastres/emergencias complejas deberá coordinar o establecer el sistema de comando de incidente y proceder de acuerdo a los manuales existentes.