INTRODUCCIÓN

El trabajo del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) en la Ambulancia de Soporte Avanzado

La tarea del Técnico en Urgencias Médicas en la Ambulancia de Soporte Avanzado se llevará a cabo de acuerdo con los protocolos médicos descritos, previamente revisados, aprobados por la Dirección de los Servicios Médicos y avalados por la Dirección de Operaciones y Comunicaciones del SUME Prehospitalaria y la atención que éstos brinden en el ambiente prehospitalario, estará bajo la orientación de un médico, por medio de contacto telefónico / radial. En caso de no lograr comunicación a través de estas vías se aplicará el protocolo correspondiente.

Objetivo General

Los protocolos de Atención Prehospitalaria (APH), fueron elaborados con la finalidad de homologar los procedimientos operativos y de atención, que son aplicados por los TUM, en el sitio de una emergencia o en el lugar que se encuentra el paciente; personal profesional con idoneidad, quienes han sido actualizados, capacitados, y autorizados por parte del SUME Prehospitalaria para realizar dichas atenciones.

Objetivo Específicos

  1. Proporcionar tratamiento Médico Prehospitalario Avanzado, con la mayor eficacia en situaciones de emergencias y urgencias.
  2. Delegar autorización médica desde el punto de vista técnico, y proteger al Técnico en Urgencias Médicas desde el punto de vista médico-legal.
  3. Brindar instrucciones acerca de las acciones autorizadas y sobre las limitaciones que rigen las actividades del Técnico en Urgencias Médicas en el abordaje de un paciente.
  4. Actuar de acuerdo al Protocolo, según el diagrama de flujo, mediante el seguimiento continuo de la condición de emergencia del paciente y en la medida en que haya algún cambio, proceder de manera apropiada.